NUEVOS HORARIOS

 

🕑 Martes y Jueves de 15 a 16 hs y de 16 a 17 hs

Existen muchos deportes para practicar pero lo más importante de todo es que puedas realizar una actividad que de verdad disfrutes. En el caso de Pilates esto está asegurado. Se trata de un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates. Lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar tanto estabilidad como firmeza a la columna vertebral. Es por este motivo por el cuál empezó a liderar las terapias en rehabilitación. Por otro lado, tiene una enorme ventaja que es la de prevenir y curar el dolor de espalda.

Los principios fundamentales que tienen que estar presentes en esta práctica son el alineamiento, la centralización, la concentración, el control, la precisión, la fluidez y la respiración.

DSC_0116

El centro de control, o también llamado centro de energía, es uno de los puntos centrales de este método. Pilates lo ubicó en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal. Su fortalecimiento es precisamente la clave de todo el método, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones que puedan ser perjudiciales.

Con Pilates vas a poder sumar enorme beneficios para tu salud. Desde obtener una mayor fuerza, equilibrio y coordinación, hasta el modelado del cuerpo. Al trabajar la musculatura y las articulaciones con movimientos suaves, permite aumentar la movilidad y la tonicidad. Con Pilates vas a mejorar tu circulación, aumentar tu oxígeno y rehabilitar tus músculos y estructura ósea.

En Plaza Club podes sumarte al método Pilates y cambiar completamente tu salud, tu cuerpo y la energía con la que arrancas cada día.