¡Aprendé a Nadar!

DSC_0378

La natación es uno de los deportes que hace más tiempo que viene acompañando a las personas. Existe prácticamente desde siempre porque se piensa que nació en la prehistoria. Hay diferentes estilos que se aprenden y se desarrollan en el agua. En las competencias los estilos se dividen en cuatro: crol, espalda, pecho y mariposa. Pero más allá de la práctica competitiva, desde hace muchos años que lidera los deportes más recomendados y también de los que más se disfrutan.

Muchas veces escuchamos decir que la natación es uno de los deportes más completos. Esto es verdad, ya que se trabajan casi todos los músculos y tiene la ventaja de poder practicarse en cualquier etapa de la vida. Lo que hace la natación, entre otras cosas, es estimular la capacidad cardiorrespiratoria, desarrollar en armonía todo el organismo, y relajar la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.

Es un deporte ideal para todas las edades. Los más chicos disfrutan de un entorno que les es tan natural como divertido. Y los más grandes aprovechan un espacio del día para cuidar su salud, ponerse en forma y dejar atrás el estrés.

En Plaza Club podes encontrar diferentes opciones para sumergirte en este deporte que sin lugar a dudas vas a disfrutar muchísimo. Los más chiquitos tienen su lugar en la Escuela de Natación para Bebés de 8 meses a 3 años, y en la Escuela de Natación para Chicos de 3 a 12 años. En la Escuela de Natación para Adultos vas a poder pasar por los diferentes niveles, aprendiendo, mejorando y logrando alcanzar nuevos desafíos.

También podes aprovechar la Gimnasia Acuática. Se trata de una actividad de aeróbica que mejora la salud cardiovascular, la resistencia muscular y tu fuerza dentro del agua. Esta gimnasia tiene una variante: la Gimnasia Acuática Terapéutica. Aquí todas las actividades están apuntadas a superar dolencias físicas específicas.

Averiguá los horarios de la actividad que mejor vaya con vos. Pero sobre todas las cosas sumáte a hacer este deporte que de verdad te va a cambiar la forma de vida.